Demuestran 3 empresas interés para ya asentarse

PARQUE INDUSTRIAL

Ángel Pacheco

Al momento sólo tres empresas manifestaron su interés por asentarse en terrenos del Parque Industrial de Tulancingo; sin embargo, evaluarán la factibilidad de servicios básicos, indicó el secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado.

Cabe recordar que el parque está ubicado en las inmediaciones del entronque Pitula, en terrenos de Santiago Tulantepec.

“Varias empresas que desean instalarse en el Parque Industrial nos han visitado, pero sólo tres mostraron interés más fuerte, dos son prestadoras de servicios y una del ramo de la química, las tres son de la región”, expresó el funcionario.

Detalló que trabajan con gobierno estatal, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en la implementación de servicios básicos para consolidar la primera etapa.

“Estamos en lo que técnicamente se denomina hacer el pegue; es decir, conectar el drenaje a la red, vamos muy avanzados, lo mismo con en suministro de agua y con esto cubriríamos infraestructura básica”.

A pregunta expresa sobre si la empresa del ramo químico no romperá con lo establecido por la Sedeco, respecto a ser un parque industrial ecológico, García Mellado aseveró que no.

“Sonará un poco agresivo y contradictorio hablar de industria química, pero puedo asegurar que es una empresa amigable con el medio ambiente y socialmente responsable, además de que hay un reglamento interno que estará aplicando el gobierno del estado y obligará a las empresas instaladas a cubrir todas las medidas”.

Recordó que la construcción del parque está dividida en tres etapas, que serán abiertas conforme al crecimiento que tenga, por lo pronto indicó que están por terminar la primera fase.