Great Place To Work, a good news

Carlos Camacho

Es un organismo internacional que evalúa y define los mejores espacios para trabajar tanto en el ámbito privado como en el público. Su acción abarca 52 países, incluido México, y lo mismo analiza el comportamiento y el ambiente laboral en empresas privadas como en instancias de la administración pública.

Como en el 2016, este año Great Place To Work, consideró al Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun), como “el mejor lugar para trabajar”. Entonces, en 2016, además logró el primer lugar en políticas de equidad de género en el sector público y un cuarto sitio en esta materia en el ranking nacional.

El Indemun se creó desde el gobierno de Jorge Rojo Lugo, pero desde entonces hasta el gobierno de Francisco Olvera Ruiz, pasó de ser un área de “inteligencia” donde sus titulares se encargaban más de elaborar fichas políticas y de aquellos personajes “incómodos” para el gobierno. Era, pues, la oficina de la tenebra.

Precisamente en el gobierno anterior tomó las riendas José Luís Guevara Muñoz, para sacarla de los sótanos del Palacio de Gobierno y llevarla a un lugar más digno, desde donde se ha convertido en la instancia mejor calificada para trabajar, por Great Place To Work.

Este organismo internacional mide a empresas como Jafra, Mercedez Benz México, Mastercard, Polaris México, Natura y Luxoft México. Pero también lo hace en instituciones públicas como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Fonacot, la Universidad Tecnológica de Tijuana, la Autónoma de Aguascalientes, la Auditoría Superior de Jalisco, el municipio de Corregidora, Querétaro.

Evalúa la cultura de la organización basada en principios como: confianza, orgullo de pertenencia, compañerismo, armonía entre la vida laboral y personal, ambiente libre de acoso u hostigamiento sexual, compromiso y lealtad de sus colaboradores.

Que el Indemun logre otro primero lugar significa que “lo bueno también cuenta”.

 

  [email protected]