GRILLERÍAS

REPUNTE

Informaron los grillitos que en Hidalgo y en gran parte de los estados que conforman el país durante los últimos días ha crecido en puntos reales la aceptación del aspirante José Antonio Meade, debido principalmente a que el relanzamiento de su campaña fue visto con “buenos ojos”, además de que la llegada de René Juárez a la dirigencia nacional también generó ánimo y actitudes positivas entre la militancia “tricolor”. De mantener el ritmo así el abanderado priista podría dar sorpresas, pues no deben perderse de vista temas como la intención del voto, las tendencias y el denominado “voto útil”, así como las sólidas estructuras con que cuentan los “tricolores”, más allá de las manipuladas encuestas, situaciones que también son apuntaladas por el comité estatal.

CLIMAS

Expusieron los grillitos que para la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo, el siguiente lunes, podría haber algunos conflictos por parte de petistas y morenistas pues ambas agrupaciones políticas disputan “el amor” del candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional. Pese a los discursos de las dirigencias encabezadas por Arturo Aparicio y Abraham Mendoza, respectivamente, existen roces más que evidentes que pueden terminar mal y un punto que podrían ver ya como “foco rojo” o donde al menos prevalece el clima tenso es Ixmiquilpan, pues los hermanos Charrez disputan curules en ambos partidos.

PROMOCIÓN

Confirmaron los grillitos que hoy acudirá al estado el actual coordinador de Gobierno de la Coalición por “México al Frente” y aspirante plurinominal al senado, Miguel Ángel Mancera, dicha presencia obedece a su labor de promover a los candidatos del PAN y PRD, principalmente, por lo que recorrerá territorios como Actopan, Tepeapulco y Tepatepec, entre otros. Sería una buena oportunidad para preguntarle sobre el rumor de que podría, de un momento a otro, abandonar el proyecto que encabeza Ricardo Anaya para sumarse al de José Antonio Meade, al igual que tres gobernadores panistas.

ATAQUES

Al que de plano “surtieron”, cual de tiendita se tratara, fue al dirigente estatal de la CCI, Pedro Pérez Dolores, pues de acuerdo con los grillitos en conferencia de prensa convocada ayer por panistas hidalguenses este personaje fue señalado hasta de presuntos malos manejos de recursos provenientes de delegaciones federales, como parte de los ánimos “calientes” que predominan en las campañas. Lo cierto es que ahora los acusadores deberán sustentar sus dichos o de lo contrario podrían revertirse los señalamientos y llegar hasta quejas formales por difamación.

CONVOCATORIA

Hoy habrá una reunión convocada por organizaciones de la sociedad civil, integrantes del denominado Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Hidalgo, donde será presentado el primer informe de monitoreo de medios: “Violencia política contra las mujeres en razón de género, Hidalgo 2018”; la cita es en un conocido hotel del Centro Histórico de Pachuca, en punto de las 12:00 horas.