Hacer frente al problema, plantea Salvador Pérez G.

– Expone candidato que tiraderos a cielo abierto afectan entorno; Distrito local VII, Mixquiahuala

LA BASURA

Redacción

Urge conjuntar esfuerzos para afrontar el problema de la basura en Ajacuba, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso y San Salvador, pues cinco tiraderos a cielo abierto afectan al medioambiente: es necesario conformar un relleno sanitario regional.

Así lo sentenció Salvador Pérez Gómez, candidato a diputado local por el Distrito VII, con cabecera en Mixquiahala, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Destacó que el problema de la basura le ha sido reiterado en la campaña de proselitismo que realiza conjuntamente con el suplente de esta fórmula, Yonathan Álvarez Cruz.

Pérez Gómez dijo que la contaminación que provoca la basura no es sólo visual, afecta a los mantos freáticos, al suelo, al aire, lo que motiva severos problemas de salud.

Subrayó que es tiempo de que en Hidalgo los municipios afronten el problema del manejo, recolección y disposición final de los residuos sólidos, sobre todo en los que integran esta jurisdicción.

“También la costumbre de quemar en los patios de las casas al aire libre su basura, afecta el entorno ecológico”, lamentó.

 

Al hacer un balance de la campaña que realiza Salvador Pérez, dijo, han recorrido los cinco municipios que conforman el distrito en varias ocasiones y los recorridos para interactuar cara a cara con los ciudadanos  se realizan en comunidades rurales y colonias populares.

En ellas las demandas más sentidas son  la  falta de medicamentos en los hospitales  del sector salud, por lo que de llegar al triunfo se pugnará porque sea establecido un programa maestro de abasto de medicinas.