Invasión causa molestia en El Tephé  

PROPIEDADES

Hugo Cardón

Nueva controversia en la comunidad El Tephé, Ixmiquilpan, esto derivado de una presunta invasión por parte de habitantes al parque acuático de El Tepathé, de ahí que surgieron una serie de denuncias.

Aparecieron las quejas en la familia Buñuelo Martín: integrantes de ésta refirieron que les fue invadido un predio, de aproximadamente cinco hectáreas, donde está un presunto ojo de agua, de ahí que ya se iniciaron las inconformidades correspondientes ante las autoridades.      
La invasión de este espacio fue durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa; en ese momento se presentó una confrontación por lo que fueron denunciados elementos de seguridad de El Tepathé, debido a amenazas y agresiones que sufrieron integrantes de la familia Buñuelo Martín.
Tras estas acciones, ocurridas el 29 de abril de presente año, se presentaron varias denuncias, al tiempo que se pidió a las autoridades su intervención, ya que se consideró este conflicto podría recrudecerse por las dimensiones que se tienen. 
El 24 de mayo, personal la Procuraduría de Justicia acudió al lugar para realizar algunos peritajes de campo a fin dar continuidad a las denuncias y quejas que se tienen derivado de esta controversia entre los particulares con el parque acuático.
Se espera que en los próximos días, nuevamente las autoridades acudan al lugar a fin de continuar con las investigaciones  y emitir un resolutivo justo, ya que ambas partes reclama este espacio.