Llama Coparmex a aminorar índices delictivos

AMENAZA A ECONOMÍA

Alberto Quintana

Durante 2018 en Hidalgo se registra un total de 239 homicidios, en comparación con 2017, cuando hubo 700, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera Barquín, expuso que en el primer trimestre de 2018 ocurrieron en la entidad 42 robos a trenes y vías, casi la mitad de la totalidad de hechos ocurridos en 2017, que fue de 94 robos, según reporte de seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano.

En lo que respecta a robo de negocios, de enero a abril de 2018 se registraron 508, mientras que en 2017 el número fue de mil 586.

Comentó que la inseguridad deja un severo daño económico, un impacto sobre la capacidad del estado para atraer inversión, generar empleo y desarrollar un círculo virtuoso de pacificación a partir de la generación de riqueza.

Estimó como urgente atender la situación que es evidente, hay una necesidad imperante de que las autoridades no posterguen las reformas que el país necesita para vivir en paz.

“No es momento de esperar a que termine la contienda electoral, ni mucho menos de que tome posesión un nuevo gobierno, es momento de actuar de inmediato. En Coparmex estamos convencidos de que el gobierno en turno tiene que trabajar hasta el último día de su administración para atender, revertir y solucionar este gravísimo problema de la inseguridad”.

Expuso que para los empresarios de Hidalgo es imprescindible que el gobierno estatal actúe para superar el panorama y los índices delictivos que se registran actualmente en la entidad.

“La transformación de las instituciones de Seguridad Pública requiere del mejoramiento del proceso de justicia en todas sus etapas, desde la prevención del delito hasta el sistema de sanción y castigo”.