Llamado desde PT: pacto de civilidad con Morena

– Antes de los proyectos personales existen coincidencias con la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, entonces es necesario prevenir acciones que perjudiquen su aspiración: dirigencia

PANORAMAS

Rosa Gabriela Porter

Exhortó el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, a evitar la confrontación entre candidatos petistas con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto a unos días de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Ixmiquilpan y a otros tres municipios, el líder de la «cúpula de la estrella» conminó a dejar los proyectos personales para priorizar la postulación del tabasqueño.

Tras diversos dichos por parte del dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, respecto a que PT era financiado por gobierno del estado y que pretende la división del voto hacia la candidatura presidencial, Aparicio Barrios invitó a los “obradoristas” para que sean prudentes y evitar los ataques.

“Morena busca que la gente no vincule al PT con López Obrador; nosotros hemos sido prudentes, aunque también hemos cometido errores, estamos en el análisis de denunciarlos o esperar a que nos denuncien. Queremos cuidar la relación con Morena, pero tenemos que defendernos ante la estrategia de atacar al PT”.

Por ello, pidió el concilio entre petistas y morenistas, pues antes de los proyectos personales existen coincidencias con la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, entonces es necesario prevenir acciones que perjudiquen su aspiración.

AXIOMAS. A propósito del tema, este lunes, las postulantes del PT al senado, Lizbeth Delgadillo y diputada federal, Diana Marroquín, exigieron una disculpa pública por parte de Mendoza Zenteno o iniciarían una huelga de hambre a partir del martes a las 14 horas, para ello convocaron a la prensa en las inmediaciones de las oficinas de Regeneración Nacional.

En su mensaje, las candidatas insistieron en que el presidente de Morena se retracte, aunque ahora cedieron 72 horas para que firme un pacto de civilidad con PT, “de lo contrario tomaremos medidas pertinentes para que esto quede evidenciado en la próxima visita de AMLO”.