Becas para viajar a Francia y realizar estancia académica

CNBES

Podrán alumnos de universidades hidalguenses participar en la convocatoria de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) para concursar por una beca que les permita viajar a Francia a realizar una estancia académica.

Los requisitos son: ser mexicano mayor de 18 años, ser alumno regular, no adeudar materias, con promedio mínimo de 8.5, haber cursado el 50 por ciento de los créditos concluidos, acreditar el idioma francés en nivel B1 o su equivalente y nivel mínimo de A2 del idioma inglés. Contar con pasaporte, no haber concluido los estudios superiores y no haber sido beneficiado de esta beca anteriormente.

Entregar la solicitud de beca con CURP, cuenta personal activa, ficha escolar actualizada y demás documentos expuestos en la convocatoria. El trámite se deberá realizar en la página de la CNBES.

Se otorgarán hasta 115 becas de movilidad con una duración de un año de agosto de 2018 a julio 2019. El monto de la beca es de 370 mil pesos en una exhibición. (Adalid Vera)