Cuidado con golpe de calor en temporada, advertencia PC

EVITAR CONTINGENCIA

Hugo Cardón

Debido a las altas temperaturas registradas en el municipio de San Salvador, personal de Protección Civil (PC), a cargo de Benito Daniel Pérez, emitió recomendaciones para evitar contingencias que pudieran afectar a la población por la exposición a los rayos solares.
Señaló que entre las principales afecciones por altas temperaturas se encuentra el llamado golpe de calor, que es muy frecuente entre menores y personas de la tercera edad, quienes son los grupos más vulnerables.
Detalló que entre los síntomas que se presentan por el golpe de calor se encuentran: resequedad en la boca, sudoración excesiva, mareo y dolor de cabeza, por lo que pidió a la población mantenerse fuera del rayo directo del sol, así como evitar la actividad física en horas donde el calor está en su máximo punto.
“De preferencia hacer ejercicio muy temprano por la mañana o al atardecer, el riesgo de sufrir algún daño oscila entre 11 y 16 horas”.
Por lo anterior detalló que es necesario que los miembros de las familias ingieran muchos líquidos, para evitar la deshidratación, la cual aumenta por la excesiva transpiración.