Decisiones personales no afectan a la alcaldía: GTB

TULA

Consideró el alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, que el ayuntamiento no queda manchado o lastimado con la reciente detención y vinculación a proceso de tres de sus integrantes por los presuntos delitos de robo y asalto agravado dado que los actos por los cuales hoy enfrentan un proceso legal no fueron un acto de gobierno sino de carácter “personalísimo”.

En este contexto dijo que al ser acciones de carácter individual, la alcaldía no tiene nada qué ver y dijo que los hechos generaron una consecuencia pero que ésta es para tres personas únicamente y que el resto de la administración no tiene porqué cargar con estigmas.

Llamó a ser responsables y no generar confusiones que sugieran que decisiones personales fueron actos colegiados de gobierno y aseveró que, aunque se mantienen respetuosos y ajenos al proceso de los todavía regidores, con el ánimo de dar certeza a la ciudadanía que representan se está en busca de que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias (para deslindar responsabilidades).

Mencionó que el trabajo de la Asamblea no se ve mermado por realizarse sin tres de sus integrantes, y sostuvo que al contrario, se tienen que redoblar esfuerzo para sacar el compromiso que se tiene con Tula.

“El trabajo continúa, nuestras labores no se basa en una sola persona o grupo, nuestro desempeño se fundamenta en un cuerpo colegiado que tendrá que seguir su tarea con la misma voluntad y deseo de sacar adelante el compromiso”.

Señaló que es verdad que le faltan tres voces al cabildo pero insistió en que esas posturas que faltan solo son parte de un todo y que no se tiene que dejar de trabajar. (Ángel Hernández)