GRILLERÍAS

EL DOMINGO

Aunque aún no están definidos los horarios ni las sedes, los grillitos confirmaron que el próximo domingo acudirá a Hidalgo el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, en la que sería su primera visita a la entidad ya como aspirante oficial. Trascendió hasta ahora que el abanderado priista visitará cuando menos tres municipios hidalguenses como Pachuca, Tulancingo y Tula, donde puede anticiparse la presencia de miles de militantes y simpatizantes que asistirán para demostrarle su apoyo, a prácticamente un mes de concluir las campañas.

SECUELAS

Señalaron los grillitos que tras el incendio del tiradero a cielo abierto que generó ámpula entre buena parte de la población de Mineral de la Reforma y Pachuca, debido a la nube tóxica que se registró por varios días, los problemas de la basura persisten para ambos municipios, pues de entrada algo pasa con los camiones recolectores que en algunas zonas tardan varios días en aparecer y, por otro lado, el traslado de desechos para depositarse en un punto final no queda del todo resuelto, tópicos que deben atender ya dichas alcaldías.

ROCES

Por cierto que no son las únicas broncas que arrastran las referidas alcaldías, pues resulta que la noche del pasado martes policías que acudieron ante la llamada de auxilio por una camioneta incendiada que transportaba huachicol evidenciaron roces entre corporaciones de La Reforma y la capital hidalguense, por ver a quién le correspondía el traslado. El hecho ocurrió sobre el bulevar Colosio, a la altura de la colonia 11 de Julio, y aunque existe un protocolo para tales efectos no fue respetado.

TRAGEDIA

Un accidente registrado la noche del pasado lunes sobre el bulevar Las Torres, al sur de Pachuca, evidenció también al responsable de Bomberos, quien no supo ni siquiera cómo bajar equipos y quien al dar instrucciones motivó que una ambulancia quedara atascada en una canaleta, la cual tuvo que ser retirada con grúa. El propio personal del organismo cuestionó por qué a estas alturas este personaje desconoce protocolos básicos de Protección Civil e incluso algunos expusieron que extrañan al comandante Sebastián Moreno.