Impulsa sector empresarial voto razonado en la entidad

-Señalaron dirigentes del CCEH y Coparmex que no existe ninguna presión

-Pero es importante enfatizar la importancia de ejercer este derecho ciudadano

SIN FAVORITISMOS

Alberto Quintana

Exhortaron empresarios hidalguenses a emitir un voto razonado pero sin influenciar hacia ningún candidato en particular, afirmaron dirigentes del sector.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola, comentó que los industriales no intervienen en cuestiones políticas y no se enfocan a apoyar a determinado partido político.

“Lo que sí hacemos es promover el voto porque nos preocupa la incertidumbre que existe actualmente en el ambiente, la descalificación que hay entre abanderados partidistas y la inseguridad en el país”.

Afirmó que comentan a sus trabajadores que deben analizar bien por quién votarán, pero no significa que los obliguen o condicionen para preservar empleos.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera Barquín, señaló que las empresas en general llaman a que su personal haga un voto razonado, pero en ningún momento hablan de que deben hacerlo a favor o en contra de algún candidato.

“Es muy importante aclarar esto, se trata de invitar al personal que labora en las empresas a que hagan un voto libre, responsable y razonado, que no dejen de acudir a ejercer su derecho y responsabilidad como mexicanos de votar, pero nunca se les presionará para que voten a favor de algún candidato o partido político”.
“En Hidalgo no contamos con situaciones y medidas que han tomado otros empresarios, como el caso de Guerrero, pero estamos en tiempo y sumándonos a los esfuerzos del gobierno estatal y municipal, seguiremos contando con un estado dentro de los rangos razonables de seguridad”.