Prevalecen los conflictos entre empresas gaseras

-Otra riña de choferes de pipas puso en riesgo a la población y acusaron portación de armas de fuego

PELIGRO LATENTE

Jocelyn Andrade

Nuevamente se suscitó un conflicto entre diferentes gaseras, sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de Matilde, donde cuatro personas fueron detenidas, dos por presunta portación de casquillos útiles.

De acuerdo con los propios operadores de pipas, dos personas descendieron de una camioneta sin placas y amagaron con arma de fuego a personal de la empresa Combumex.

Por este hecho alrededor de 50 trabajadores más de diferentes empresas arribaron al lugar y comenzaron una riña.

Según el reporte de Policía Municipal de Pachuca, los ocupantes de la camioneta tipo Buick, escoltaban a una pipa de la empresa Centurión, por seguridad ante constantes ataques y amenazas de quienes han sido víctimas las últimas semanas, pero sin portar armas de fuego.

No obstante, fueron detenidos de manera precautoria y el vehículo asegurado para realizar la investigación correspondiente.

En tanto operadores de Centurión afirmaron que los empleados de Flama Gas pretendían agredirlos y dañar la unidad que estaba estacionada afuera de un negocio, al ver esta situación la escolta descendió del vehículo y trató de impedir la agresión.

Ante esta situación arribaron varias pipas más cuyos conductores agredieron a trabajadores de Centurión y los acusaron de presunta portación y amenaza con arma de fuego; sin embargo, la presunta arma no fue localizada en el lugar ni en la camioneta.

Cabe recordar que en días pasados directivos de la gasera denunciaron el constante acoso y amenazas de las cuales son víctimas por parte de otras empresas, por lo cual tienen abiertas tres carpetas de investigación.