Refrendan en CDHEH compromiso con el sector

POR MUJERES

Alberto Quintana

Entregó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) material informativo sobre el “Semáforo de la Violencia”, al Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

Indicó que esta actividad es para promover en mujeres el derecho a una vida libre de violencia.

El “Semáforo de la Violencia” exhorta al sector a poner un alto, cuando son víctimas de discriminación y sus derechos no son respetados, tales como protección integral de la salud y acceso a la educación.

También ayuda a identificar situaciones cuando se encuentran en un caso de desigualdad frente a hombres, para prevenirlas y realizar acciones en su favor.

Además impulsa la detección temprana de violencia y desigualdad por razones de género.

El secretario ejecutivo de la CDHEH, Víctor Manuel Austria, entregó el material informativo a la directora general del IHM, María Concepción Hernández Aragón, quien agradeció la colaboración del organismo.

El IHM tiene el propósito de coordinar y ejecutar acciones orientadas a promover el desarrollo integral de mujeres para garantizar su plena participación en la vida económica, política, cultural y social, de ahí el interés del organismo protector de derechos humanos para que las hidalguenses ejerzan y disfruten plenamente sus derechos, conozcan en qué momento están en riesgo y, sobre todo, poner un alto cuando están siendo violentadas.

“Proteger los derechos de las mujeres es clave para la igualdad de género y hay mejoras en el nivel de vida de la familia, porque hoy y todos los días debemos defender los derechos de las mujeres y de las niñas, y la dignidad e igualdad para todos”.