Temerosos por choque con huestes de Charrez

ANTE VISITA

Rosa Gabriela Porter

Preocupa a delegados de Ixmiquilpan la violencia que pudiera suscitarse durante el evento del candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pues vislumbran grupos de choque impulsados por el candidato a diputado federal, Cipriano Charrez, por la presencia de simpatizantes del postulante por Partido del Trabajo (PT), Pascual Charrez.

Ciudadanos de localidades como Santa Ana, Cruz Blanca, La Loma y La Reforma, en representación de Alberto Garibay Acuña y Susana Paz García, acudieron a oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena para pedir que durante el evento del tabasqueño, a celebrarse el próximo 4 de junio en Ixmiquilpan, no suban al templete los hermanos Charrez, pues tal situación generaría actos violentos.

Aunque reiteraron su apoyo a López Obrador, reconocieron que en el municipio prevalece un clima tenso por la animadversión que generan dichos grupos de choque.

“Como ciudadanos de Ixmiquilpan estamos preocupados por posibles enfrentamientos entre ambas partes, venimos a externarles que no queremos choques ni enfrentamientos; le decimos al partido que tome cartas en el asunto, porque lo hacemos responsable de lo que ocurra”.

Exhortaron a que el evento sea en el jardín principal de la demarcación, como tradicionalmente, ya que en la zona donde pretenden la visita podría haber problemas.