A revisar bien los números: Espinoza

LLAMA ASPIRANTE

Rosa Gabriela Porter

Conminó el candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinoza Cházaro, a que revisen todas las encuestas publicadas por medios de comunicación, pues algunas mediciones parecieran de empresas “patito” y otras con tendencias mercadológicas.

De visita por Pachuca, sostuvo que el “sol azteca” en Hidalgo aportará hasta 400 mil votos para el frente opositor.

En conferencia de prensa dijo que el aspirante presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, aparece entre 5 y 7 puntos porcentuales de alcanzar al primer lugar en los sondeos, Andrés Manuel López Obrador, según datos proporcionados por encuestadoras como Mendoza Blanco & Asociados, Mitofsky y Massive Caller.

“La distancia entre López Obrador y Anaya está entre 5 y 7 puntos, con un dato a destacar: Anaya ha crecido de manera constante, mientras que AMLO sigue estancado en sus preferencias electorales, mientras que en el tercer lugar aparece desfondado Meade, el candidato del Revolucionario Institucional”.

Cuestionado sobre otras mediciones que exhiben al tabasqueño con más de 50 puntos porcentuales de preferencias o aquellos cálculos que ubican a José Antonio Meade Kuribreña en el segundo lugar, el perredista exhortó a que revisen bien los números.

Agregó que en el caso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretende una estrategia que muestre la nula competencia de otros candidatos sobre el exjefe de Gobierno, o bien la presencia de encuestas de origen desconocido.

“Morena hace de las encuestas un argot mercadológico, que pareciera que ya no hay competencia, las encuestas son mediciones que sirven, no las descalifico, pero hay que revisarlas con cuidado. Esa encuesta del PRI habrá que preguntar si alguien ha oído hablar de esa empresa encuestadora, en lo personal yo no la conozco, por no decir que es ‘patito’”.