Ahonda Pablo Gómez en Seguridad en Movimiento  

– Sistema electrónico, integrado por una alarma, colocada en un punto estratégico

MC

Redacción

Refiere Pablo Gómez, candidato a diputado local, por el Distrito XII, Pachuca, por Movimiento Ciudadano (MC), que durante su campaña uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía es la seguridad.

E indicó que dentro de los cinco ejes temáticos que fijó desde el inicio del actual proceso electoral, está precisamente el de Seguridad y Protección; en sintonía aparece la Gestoría comprometida, para resolver problemas públicos, con Participación Ciudadana.   

Derivado de estos planteamientos es que recientemente en las colonias Santiago y Arizpe, Cuauhtémoc y la comunidad El Cerezo pusieron en marcha el Programa Piloto “Seguridad en Movimiento”; tiene como características generales que: Es un sistema electrónico, compuesto de una alarma, colocada en punto estratégico al exterior de la calle y que puede ser activada desde 8 controles remotos, en un radio aproximado de 250 metros.

Los controles remotos son puestos bajo resguardo y pueden ser activados a criterio y responsabilidad de 8 ciudadanos, que son seleccionados por los propios vecinos del área de impacto de la alarma.

La activación de la alarma vecinal, es para casos de sospecha fundada, amenaza manifiesta o acto delincuencial en flagrancia, que atente contra la integridad física o el patrimonio de las personas que habitan en el área e incluso de aquellas en transito o estancia momentánea. 

Además se ha sugerido a los ciudadanos que se ubiquen en el área de influencia de la alarma, tener conformada una red de comunicación, básicamente, telefónica y de grupo WhatsApp, para activar el Plan Básico de Reacción Ciudadana. (Redacción)