Alista demanda dirigente de CCI contra panistas

SEÑALAMIENTOS

Alberto Quintana

Denunciará formalmente la dirigencia estatal de la Central Campesina Independiente (CCI) al Partido Acción Nacional (PAN) por daño moral, calumnias y difamación si no comprueba señalamientos en su contra, afirmó el líder, Pedro Pérez Dolores.

Indicó que el instituto político se prestó para hacer declaraciones sobre supuestos fraudes sin tener fundamentos.

Explicó que las acusaciones de habitantes de Santa María Amealco, en Chapantongo, por presunto fraude son falsas e invitó a demostrar con hechos la denuncia.

Indicó que son tiempos electorales donde los partidos políticos contrarios siempre quieren sacar provecho para beneficiarse del voto, pero deben tener pruebas suficientes para hacer señalamientos.

“Las gestiones que realiza CCI son en conjunto con personas interesadas ante dependencias federales o estatales y siempre apegadas a un padrón que tenemos como organización campesina”.

Destacó que para pertenecer a la organización campesina se paga una cuota, la cual es simbólica, y no de las cantidades que mencionaron los denunciantes.

Pedro Pérez explicó que en las comunidades de Santa María Amealco y muchas otras más en los 84 municipios del estado se han dado respuestas claras a sus peticiones y los proyectos que solicitaron se han entregado en tiempo y forma.

Algunos proyectos de 2016, que son los que se mencionan, se les han entregado a quienes lo han solicitado también y están plenamente justificados con documentos.

El líder estatal agregó que milita para un solo partido, que es el Revolucionario Institucional (PRI), desde hace muchos años pero a nadie de los agremiados se obliga o condiciona a que voten por este instituto político.