Concientizar sobre el uso de placas, así como de casco

TULANCINGO

Ángel Pacheco

Más del 60 por ciento de las motocicletas que circulan en Tulancingo no cuentan con placas de circulación y un porcentaje similar de conductores que no utiliza casco de seguridad, así lo dio a conocer el director de Tránsito; incrementarán operativos al respecto, adelantó.

Juan Carlos Lazcano Montes explicó que aun cuando el emplacamiento de las motocicletas es obligatorio en el Reglamento de Tránsito, ponderan la concientización sobre la sanción.

Reconoció que incrementó el parque vehicular de motocicletas, al doble, respecto del inicio de la administración municipal; sin embargo, por lo menos la mitad no cuenta con placas de circulación, pese a que es motivo de infracción.

“Tal vez 5 o 6 motocicletas que circulan en el Valle de Tulancingo no cuentan con placas de circulación y aunque podemos sancionarlos, preferimos invitarlos a que tramiten sus placas ante la Secretaría de Finanzas estatal”.

El funcionario, agregó que muchos conductores carecen de licencia de motociclista y cuando comenten una infracción al Reglamento, si no traen licencia ni placa, se remiten al corralón.

Algunos conductores muestran desinterés por cumplir con el emplacamiento porque consideran excesivo el costo, ya que una motocicleta nueva cotiza en 20 mil pesos y tienen que pagar dos mil 300 pesos por sus láminas, mientras que por un automóvil con un valor de hasta 10 veces más, pagan alrededor de mil 500 pesos.

Finalmente dijo que los operativos en las áreas donde perciban mayor movilidad de motocicletas incrementarán para revertir las cifras actuales al tiempo que recordó que hace unas semanas se destinaron más espacios para el estacionamiento de motos en el municipio.