Demanda la bancada solicitud de licencia ya

POR FALTISTAS

Exhortó en tribuna el diputado Marco Antonio Ramos Moguel, a sus homólogos Santiago Hernández Cerón y Margarita Ramos Villeda, a solicitar licencia y dejar el cargo, pues son quienes más faltas acumulan.

Luego de que la diputada Simey Olvera Bautista solicitó que se vote la iniciativa de mecenazgo que presentó el año pasado, para sentar precedente de trabajo en la Legislatura local, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a sus compañeros que no dejen el precedente de ser los legisladores más faltistas.

Felicitó a diputados con licencia Cipriano Charrez, Mayka Ortega, Gloria Romero, Marcelino Carbajal y Daniel Andrade, quienes, dijo, también buscan hacer historia y solicitaron licencia para dejar sus curules y buscar nuevos cargos.

“Por ello tenemos la función de diputados suplentes, hoy tenemos la fortuna de tenerlos, que también fueron votados y que vienen a fortalecer el trabajo legislativo”.

Enfatizó que la Legislatura realizó muchos exhortos a funcionarios e instituciones, por lo cual también pretendía exhortar a sus compañeros a que sigan el ejemplo de responsabilidad de otros legisladores, pues si bien la ley se los permite en legislar y hacer campaña, tienen una responsabilidad y que no quede en el presente de quienes fueron los diputados más faltistas y de quienes no quieren responder a la responsabilidad de los ciudadanos. (Jocelyn Andrade)