Investigación por lesiones a sujeto acusado de robar; zona Tulancingo

ACUSAN FAMILIARES

Ángel Pacheco

Familiares del lesionado en Santa María Asunción condenaron la agresión, al tiempo que afirmaron que padece de sus facultades y pese a identificarse fue agredido por pobladores, por ello buscaron apoyo de autoridades locales.

Tras reunión con el alcalde de Tulancingo donde solicitaron apoyo para el lesionado, familiares confirmaron que hubo el compromiso de generar una reunión con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sin especificar fecha para ello.

Al respecto fue Patricia Cadena, prima de quien resultó lesionado durante la madrugada del pasado miércoles en la comunidad de Santa María Asunción por habitantes, quien reconoció que existe una carpeta de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones en agravio de E.C.R., de 34 años de edad.

“Es de Santiago Tulantepec, pero nuestra abuela vive allá en Santa María, por eso fue y no la encontró, es una persona enferma, padece de sus facultades mentales y no fue justo lo que le hicieron, aunque fuera culpable de lo que lo acusaban no tenían por que golpearlo de esa manera”, recriminó Patricia Cadena.

Con base en información de Seguridad Pública Municipal se conoció que al llegar al sitio una patrulla, más de 100 personas huyeron del sitio dejando a E.C.R., con lesiones fuertes, quien tuvo que ser trasladado al hospital y su diagnóstico es reservado.