Lamentan que consumo inicie a edad temprana

– Pacientes con enfisema pulmonar hacen un llamado para así evitar que los más pequeños estén expuestos a estos productos

TABACO

Milton Cortés

Al conmemorarse el Día Mundial Sin Tabaco, pacientes con enfisema pulmonar se mostraron en favor de que la población se concientice en torno a este mal; indicaron que lo acelerado del avance de la sociedad hace que el contacto con el cigarro sea a menor edad.

Puntualizaron que es menester de todos los sectores sociales el prevenir en materia de consumo de tabaco, al aseverar que esta afección, así como la de consumo de alcohol a edad temprana son las adicciones más constantes entre estos dos sectores poblacionales.

Al participar en un encuentro con estudiantes de nivel básico de educación, expresaron que el contacto temprano con el tabaco puede marcar el rumbo de una vida hacia un rumbo negativo.

Indicaron que el ser paciente con enfisema pulmonar no es c.

Señalaron que es criterio de cada persona el mantenerse alejado del consumo de tabaco, ya que éste representa al 100 por ciento la causa de mortandad por padecimiento de enfisema y cáncer pulmonar, padecimientos que comúnmente se vuelven más constantes en la sociedad mexicana.

Lamentaron que sea una imagen cotidiana el observar estudiantes de secundaria y preparatoria fumando, lo que habla de que existe poca conciencia en ellos al tener contacto con el tabaco de forma prematura, lo que en consecuencia, repercutirá en su estado de salud.

Indicaron que, al menos en Pachuca, se presentan a menudo más casos de consumo y está en la determinación de los ciudadanos el prevenir enfermedades de este tipo y contribuir a la disminución de la estadística en cuanto a mortandad se refiere.