Proyectan pacto de no agresión, entre gaseras

TRAS EVENTOS VIOLENTOS

Milton Cortés                                

Adelantaron trabajadores y representantes de algunas empresas gaseras en la entidad que no descartan la conformación de una asamblea en la que traten temas como la disputa de rutas de trabajo, esto con la finalidad de evitar confrontaciones entre repartidores.

Señalaron que los recientes acontecimientos en los que se vieron involucrados empleados de algunas compañías del ramo, aunado a los que le han antecedido y que han sido reportados de forma continua por los usuarios, deben representar un marco de referencia para terminar con esa serie de actitudes violentas que no abonan, en nada, al desempeño laboral de cada trabajador perteneciente a las distintas casas gaseras.  

Puntualizaron que luego de cruzar planteamientos con representantes de un par de empresas, se contempla proponerlo al resto de las mismas, para así conformar una asamblea en la que se puedan dirimir todas las diferencias que puedan existir entre trabajadores.   

Entre las propuestas y los puntos, que argumentaron, se pretenden tocar en esa posible unión de voluntades, se encuentra la de respetar rutas de abastecimiento, establecer un pacto de no agresión entre trabajadores, además de trabajar acorde a lo estipulado por los lineamientos vigentes de Protección Civil estatal y municipal.

Señalaron que hasta la fecha, ésta se mantiene solamente como una posibilidad, ya que han consultado solamente con un par de representantes de gaseras, por lo que de convenir al resto de las mismas, podría darse un acuerdo que ayude a mejorar las condiciones contextuales en las que desarrollen su actividad laboral.

Especificaron que con una medida como ésta los usuarios se sentirían más protegidos, al asegurar que el reclamo de los consumidores es que se garantice la seguridad durante la manipulación del gas LP.