Ratifica ST sentencias vs Gómez; pierde juicio

ALTO TRIBUNAL

Confirmó la Sala Regional Toluca que Neydy Ivone Gómez Baños no dejó el cargo de síndica procuradora hacendaria en los plazos previstos por la ley, por tanto ratificó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEH), que canceló su registro como candidata a diputada local por el Distrito de Villas del Álamo.

Al resolver los juicios ciudadanos y de revisión constitucional, ST-JDC-463/2018 y ST-JRC-72/2018, el pleno de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) corroboró la resolución del TEEH, pues consideró que los agravios expuestos por la excandidata y Acción Nacional (PAN) son insuficientes.

Los actores pretendían revocar la cancelación del registro de Gómez Baños, bajo el argumento de que el tribunal hidalguense consideró elementos de prueba privados o técnicos, que tienen carácter de indiciario y carecen de valor legal.

Sin embargo, los magistrados señalaron que el TEEH analizó copias certificadas de dictámenes emitidos por el cabildo de Mineral de la Reforma. (Rosa Gabriela Porter)