Realzan la relación de Frida y Chavela Vargas

– Muestran micro-obras destinadas al entretenimiento

EN PETIT TEATRO

Adalid Vera

Se presentará en “Petit Teatro” durante todo el mes de junio la obra “Nunca se dice adiós” del joven director y escritor Alberto Castañeda, que trata de la relación que existió entre la pintora Frida Kahlo y la cantante Chavela Vargas.

Fabiola Cortés, da vida a Frida, y narró en entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, que la obra relata el romance que ambas mujeres vivieron durante su juventud.

Aunque Cortés tiene apenas 18 años, dijo sentirse cómoda con la obra y con su personaje, pues desde los 9 años se involucró en la música y teatro. Comparte escenario con Alexia Aguilera, quien interpreta a la cantante costarricense.

“Nunca se dice Adiós” está ambientada con escenografía y música de aquella época, con el propósito de que el público se adentre en la historia, dijo. La puesta en escena dura poco más de 15 minutos y se presenta de vienes a sábados de 19:00 a 22:30 horas y los domingos de 18:00 a 20:30 horas y el costo del boleto es de 50 pesos.

La obra se ha presentado cerca de 10 veces en el foro de “Petit Teatro” y la aceptación del público ha sido positiva, ya que se adentran en la vida de dos personajes que son relevantes para el país aún en la actualidad.

Recomendó a la población asistir a este nuevo proyecto de teatro, donde se muestran micro-obras destinadas al entretenimiento y la aportación cultural de los pachuqueños de todas las edades.