Rechaza Hernández validez de encuestas

-Sólo pretenden favorecer a Andrés Manuel López, afirmó el dirigente con licencia de Acción Nacional

FALSOS PORCENTAJES

Ángel Hernández

Descartó el exlíder estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, la veracidad de resultados en encuestas presidenciales difundidas en medios nacionales, donde dijo, se trata de favorecer al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien “dobletea” en preferencias a Ricardo Anaya Cortés.

El presidente con licencia del comité estatal “blanquiazul” señaló que al final del día las encuestas no reflejan quién va arriba en la preferencia de los votantes y se ha visto en múltiples ocasiones que este tipo de mediciones quedan evidenciadas como “grandes farsas”.

No obstante, Hernández dijo que no haría juicios adelantados porque es verdad que hay una falta de credibilidad y una crisis política y social que les ha hecho perder simpatías, “pero a todos los políticos y no nada más a uno en particular”.

En encuentro con medios el también aspirante dejó entrever que aunque Ricardo Anaya “no era su candidato”, opinó que el oriundo del Estado de México “es el mejor perfil para gobernar la República Mexicana”.

El candidato a una curul apoyó (en la contienda interna para definir al candidato presidencial panista) las aspiraciones del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
En recientes encuestas se colocó a AMLO a la cabeza con 52 por ciento, seguido por Anaya con 26 y finalmente José Antonio Meade, con el 18 por ciento.