Rumores de cambios

Andrés Torres Aguirre

En el contexto de las actuales campañas proselitistas en Hidalgo, que por describirlas de alguna manera diría que son las más desangeladas de los últimos años, también hay algunas cosas que no han cambiado nada: la “guerra sucia” y la especulación sobre el resultado.

A pesar de lo poco que se conoce sobre las actividades de los candidatos en tiempos electorales, trascienden en columnas las posibilidades de ajustes en el gabinete estatal.

Los motivos que dan pie a las especulaciones son el magro resultado a una gestión que está a punto de cumplir dos años y también, como sucede con el secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León, apoyar a simpatizantes del PRD y Morena desde su encargo.

Desde su llegada al cargo se conocía la filia partidista del responsable del transporte y también su estilo “clásico” de arreglar los problemas, como por ejemplo tratar de comprar periodistas con regalos e invitaciones.

Finalmente son sólo rumores los que circulan en torno a su salida del cargo, mismos que cobraron fuerza luego del cambio en la Subsecretaría de la dependencia el abril pasado, designando a Rolando Martínez Acevedo.

Rolando Martínez, apenas hace unos días, se reunió en privado en un conocido restaurante de Pachuquilla, con el extitular, Roberto Terán Contreras, según para destrabar algunos temas pendientes en torno al tema del transporte hidalguense.

Por otra parte, se habla en algunos medios locales del inminente relevo en la Secretaría de Desarrollo Social, donde Daniel Rolando Jiménez es el titular. Los rumores sostienen una supuesta falta de resultados en la dependencia y van más allá porque adelantan que sólo es cuestión de que pase el 1 de julio para que las sustituciones sean oficiales.

 

  Twitter: @bamtorre

@vocales_radio