Sigue pelea entre PT y Morena, por AMLO

-Repercuten las intenciones de los Charrez en visita planeada por aspirante presidencial; cambiaron sede

PARA IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

La visita del candidato a la Presidencia de México del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a Ixmiquilpan generó jaloneos entre candidatos del Partido del Trabajo (PT) y del propio Morena.
Aun cuando manifestaron que existen condiciones para que AMLO acuda a Ixmiquilpan, la tensión entre los dos partidos políticos creció en la última semana, al grado de alcanzar las agresiones físicas, donde resultaron algunas personas lesionadas.
El próximo lunes está prevista la presencia de López Obrador en el municipio, evento donde ambos partidos desean llevarse al candidato a la plaza que le consiguieron para realizar un mitin, para ello ambos grupos pusieron una serie de trabas.

Por un lado Morena solicitó permiso al ayuntamiento para realizar dicho evento en el predio denominado Los Tules, del barrio La Reforma, el cual no fue concedido por autoridades al aseverar que este espacio no es público y pertenece a un particular, quien no autorizó el préstamo.
Horas después, a través de un comunicado, la alcaldía informó que aprobó la realización del mitin del candidato a la Presidencia de la República por la coalición integrada por Morena, PES y PT, permiso que se otorgó a representantes de los candidatos a diputados federales Pascual Charrez y Juana Martínez.

En el comunicado se hizo una precisión: “el ayuntamiento rechaza los señalamientos vertidos en redes sociales en torno a que el alcalde con licencia indefinida, Pascual Charrez, negó el permiso; Victoriano de la Cruz rechaza que haya injerencia de algún tipo de Pascual Charrez”.
Ayer militantes de Morena presentaron una nueva plaza para el acto, por lo que el mitin se realizaría en la comunidad de El Nith el próximo 4 de junio, donde está prevista la presencia de los candidatos a diputados por otros distritos.