Acerca conocimientos específicos  

CDHEH

Impartió la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDEH)  temas “Sociedad Civil y Derechos Humanos” y “Herramientas de Fortalecimiento y Vinculación de OSC” a organizaciones civiles del estado.

Judith Avilés Guzmán de la Dirección de Enlace y Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)  destacó,  que la participación ciudadana es un derecho humano que “se encuentra en el núcleo de un gobierno democrático”, según el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La funcionaria estatal comentó, que   las OSC son aliadas estratégicas de cualquier comisión en la prevención, promoción, difusión y protección de los derechos humanos.

El presidente de la CDHEH, José Alfredo Sepúlveda Fayad, destacó la importancia de que las asociaciones civiles intercambien experiencias para enriquecerse y generar redes de apoyo, ya que, eso hará su acción más efectiva.

El funcionario estatal reconoció a  los integrantes de las asociaciones civiles por el trabajo que desempeñan y les comentó que no están solos, que siempre tendrán el respaldo de la CNDH y la CDHEH.

Enfatizó que “su lucha es nuestra lucha”, que la CNDH y las comisiones estatales no podrían resolver los problemas sin el apoyo y la vinculación con las OSC. (Alberto Quintana)