Llama Gobierno a no politizar asuntos personales; respeto  

– Administración hidalguense mantiene una postura imparcial en los asuntos de carácter político-electoral y reiteró su compromiso con el cumplimiento de la ley

CONTEXTOS

Alberto Quintana

El secretario de Gobierno estatal enfatizó que es irresponsable y una simulación crear confusión en la sociedad al buscar que un asunto de carácter personal y familiar, por parte de la candidata a diputada federal por el Morena, Lidia García, sea politizado.

Ayer, en conferencia de prensa, indicó que el hecho de que la lideresa sindical del personal académico de la UAEH quiera cobrar connotación político-electoral, de la situación que enfrentó su hijo, acusando al gobierno del estado, sólo es para deslindarlo de responsabilidades.

Sin embargo, destacó que la administración hidalguense mantiene una postura imparcial en los asuntos de carácter político-electoral y reiteró su compromiso con el cumplimiento de la ley.

“Consideramos que las aseveraciones de Lidia García carecen de fundamentos y obedecen a una actitud desesperada…”. En ese sentido, fundamentó, el gobierno de Hidalgo respeta el derecho a la presunción de inocencia del imputado y estará atento a que el proceso respectivo se conduzca en términos estrictamente jurídicos.

“Confiamos en que la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial de la Federación actúen con estricto apego a la Ley, respecto a este caso”.

Acotó que desde el inicio de esta administración, el gobernador se ha conducido con apego a la legalidad, transparencia, rendición de cuentas, respeto a los derechos humanos y al estado de derecho.

CLAVES. Recordó que derivado de una llamada telefónica realizada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), y según el protocolo establecido, elementos de la agencia de seguridad estatal atendieron el reporte y acudieron al lugar citado, localizando el vehículo señalado, por lo que tuvo lugar la revisión procedente, encontrándose circunstancias presuntamente constitutivas de delito de competencia federal.

Cuestionado sobre la postura de la universidad y el sindicato, el funcionario estatal comentó que son algunos de sus directivos y líderes sindicales quienes llevan una actitud irresponsable.