Más incentivos fiscales y eliminar la burocracia, plantea Julio Menchaca

A EMPRESARIOS

Incentivar a las empresas socialmente responsables y eliminar la burocracia son algunos de los compromisos que Julio Menchaca Salazar, candidato al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración  Nacional (Morena), ha adquirido con la iniciativa privada que se encuentra asentada en la entidad.

Durante una gira de trabajo realizada en el municipio de Tizayuca, que contempló la visita a la empresa Coagulados Textiles, ubicada en la comunidad de Tepojaco, el aspirante a la senaduría, dio a conocer que las industrias que le apuestan al cuidado del medio ambiente y contribuyen con el desarrollo de la localidad en la que se encuentran instaladas, habla de los valores sociales que tienen, lo que demuestra que no sólo se preocupan por la generación de empleos.

Argumentó que ante esta responsabilidad que tienen los empresarios con la sociedad, es necesario que las autoridades les apoyen recíprocamente  mediante incentivos fiscales como la reducción del IVA y del ISR, para lo cual es necesario crear una nueva miscelánea fiscal que les permita realizar trámites más rápidos y  que no afecte a la economía de los contribuyentes.

Julio Menchaca Salazar, concretó que el compromiso de él y de MORENA es promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. Con energéticos y créditos baratos y protección ante precios exagerados, impuestos altos y burocratismo

Reconoció el apoyo y la respuesta que ha tenido el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador en el estado de Hidalgo, ya que en este lugar los empresarios se han sumado a esta propuesta de cambio, esperando obtener mayores beneficios que les ayuden a mejorar su productividad, la comercialización y sobre todo que les permitan ofrecer más empleos y mejores condiciones laborales para los trabajadores.

En su recorrido a esta industria Menchaca Salazar, recordó que en el año de 1982, él contribuyó a la instalación de dicha empresa en el municipio de Tizayuca, y agregó que Hidalgo es un municipio que posee muchas riquezas, no sólo en materia natural, sino también en mano de obra y conectividad, hechos que lo colocan en una posición estratégica en comparación con otras  entidades de la República Mexicana. (Redacción)