Relación con sindicato de trabajadores es buena, puntualiza edil Gadoth Tapia

– Hay voluntad de ambas partes para sacar el trabajo

Ángel Hernández

Señaló el alcalde, Gadoth Tapia Benítez, que la relación con el sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Tula es buena y que hay cordialidad, dado que existe una buena comunicación con el líder, Jesús Medina, reconoció que hay algunas demandas que han tratado de cumplir, pero afirmó que hay voluntad de ambas partes por sacar el trabajo siempre por el bien común de la ciudadanía.

“Existe cordialidad y respeto entre ambas partes, ayer estuve con el sindicato de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT) entregándoles algunos apoyos para los trabajadores, y bueno, hay relación satisfactoria con el sindicato general”.

Tapia admitió que hay algunas necesidades de los empleados (sindicalizados y de confianza) tienen algunas demandas legítimas en las que se atienden de manera constante. El edil dijo que siempre habrá áreas de oportunidad en las cuales habrá que trabajar.

El edil fue cuestionado ante algunas quejas de parte de funcionarios sindicalizados de presidencia porque no hay mejoras en las condiciones laborales.

Municipios como Atitalaquia, Atotonilco de Tula han enfrentado problemáticas graves con sus sindicatos debido a la falta de respeto que hay hacia estos organismos de parte de los mandatarios locales.