Requieren explicación sobre modo en que operan tiendas de abarrotes

TLAXCOAPAN

Ángel Hernández

Solicitó el regidor de Tlaxcoapan, José Lugo Juárez, la comparecencia de la Dirección de Reglamentos (a la brevedad posible) con el objetivo de que explique la forma en que trabajan los establecimientos comerciales, que se supone son tiendas de abarrotes, pero se han convertido en giros rojos.

En el marco de la sesión de cabildo ordinaria de este jueves el munícipe reveló que en la comunidad de Doxey existen varios establecimientos con permiso para venta de abarrotes que se han convertido literalmente en cantinas derivado de la venta de alcohol que realizan, “lo hacen hasta altas horas de la noche”.

En entrevista posterior al encuentro de Asamblea dijo que esta comercialización se ha convertido en un serio problema dado que los pobladores de Doxey se quejan de que escandalizan y de la mala imagen que dan a la población civil (sobre todo niños que ven que la gente se embriaga).

En este contexto insistió en emplazar a la dirección de Reglamentos para que acuda a revisar la situación y vea la manera en que se trabaja dado que las denuncias por molestias causadas ya están a punto de rebasar lo permitido.

Alertó que se deben atender las quejas vecinales antes de que el tema provoque un conflicto social de grandes dimensiones. “Estamos a tiempo de evitar que se nos salga de las manos este asunto, por eso yo reitero que el director de Reglamentos debe de comparecer inmediatamente para que nos aclare varios puntos en torno al tema”.

Finalmente indicó que todos tienen derecho a ganarse la vida pero de una forma lícita, respetuosa y de la normativa de ley.