Sigue la disputa por un terreno

COMERCIANTES

Pugna entre dos asociaciones de comerciantes continúa el terreno para construir el mercado municipal de Tezontepec de Aldama… a casi 20 años, el inmueble no se ha podido edificar debido a que el ayuntamiento no tiene certeza sobre el predio.

En reciente entrevista incluso el alcalde Pedro Porras Pérez reveló que en 2017 se tuvo la posibilidad de obtener un recurso por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para la elaboración y construcción de la central de abastos, pero que no se logró consolidar por el pleito que traen los líderes de las asociaciones, “no hay voluntad de parte de uno de los líderes”.

El edil sostuvo que en este 2018, recientemente estuvo con el director de la dependencia y que este le reitero la voluntad de ayudar, pero reconoció que ve complicado el asunto puesto que no se ponen de acuerdo entre asociaciones y ni siquiera hay visos de solución.

Ante este escenario y la necesidad de contar con un mercado municipal adelantó que está en análisis adquirir un nuevo terreno para su edificación puesto que Tezontepec lo necesita mucho a fin de erradicar el comercio ambulante de la zona centro.

Indicó que es muy probable que del Inadem todavía exista la voluntad de trabajar en el proyecto, pero llamó a los comerciantes a mostrar voluntad y ganas de generar un recurso bien ganado mediante el trabajo en el mercado, mismo que ayudará a incentivar la economía local.

Finalmente sostuvo que la alcaldía está en la mejor disposición de mediar entre las partes para conseguir un bien común. (Ángel Hernández)