Temperatura alcanza niveles récord

EN OCÉANOS

 Redacción

Los efectos del cambio climático ya están presentes y se manifiestan en diversos ámbitos, como las temperaturas, y por su puesto las temporadas de ciclones tropicales.

En la reunión nacional convocada por Conagua, se dijo que en 2015, 2016 y 2017 la temperatura de los océanos ha alcanzado niveles récord, mientras que la temperatura ambiental ha registrado los cinco últimos años más cálidos e igualmente hay modificación del ciclo del agua alterando los patrones de lluvia con ciclones tropicales intensos y sequías.

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, compartió el escenario 2018 y dijo que conforme al pronóstico de la Conagua se espera que un total de 32 ciclones tropicales afecten a México, de esta cifra, al menos nueve serán huracanes de categoría tres o superior.

El pronóstico de 32, es superior al promedio histórico de ciclones tropicales que se sitúa en 28; de los 32 sistemas que afectarán a México, 18 serán por el océano Pacífico y 14 por el Atlántico.

En lo correspondiente al Pacífico habrá ocho tormentas tropicales, así como cuatro huracanes.