Nueva carpeta de investigación en contra de gaseros gandallas

-Presentó el Grupo Centurión otra queja debido a recientes agresiones

-Indicó representante legal que continuarán pesquisas contra los piperos

CRECE CONFLICTO

Jocelyn Andrade

Tras el conflicto registrado el pasado miércoles entre integrantes de diferentes gaseras contra Grupo Centurión, este último inició una nueva carpeta de investigación por agresiones que sufrieron sus empleados, afirmó el representante legal, Enrique Zúñiga Pérez.

Detalló que los hechos del miércoles derivaron de que los trabajadores de dicha empresa despachaban gas en un negocio de pastes al sur de Pachuca, cuando al menos 50 empleados de otras gaseras, pertenecientes al grupo de comisionistas denominados “La Unión”, que no está regulado ni constituido, confrontaron y agredieron de manera violenta y sin motivo alguno a dos despachadores.

Los dos sujetos dijo, terminaron visiblemente ensangrentados, golpeados y hasta desnudos, y los detuvieron elementos de la policía capitalina por supuestamente causar lesiones al grupo de más de 50 “piperos” que los acorralaron y atacaron.

Recordó que el día de los hechos trascendió que los trabajadores de Grupo Centurión tenían posesión de un arma de fuego, lo cual fue falso, ya que las autoridades estatales y municipales que se dieron cita no tienen registro alguno de dicha arma, además de que en la carpeta de investigación SSPTYVM/DPP/05/4272018 no se mencionó ninguna.

Comentó que meses atrás “La Unión”, bajo el cobijo de empresas como: Garza Gas, Gas Uno, Gas de Hidalgo, Gas de Provincia, Gas Exprés, Figra Gas, Flama Gas, Fénix Gas y Regio Gas, cuyas pipas estaban presentes durante las agresiones, ya había sido denunciado por lesiones y amenazas por Centurión y cuenta con una carpeta de investigación por el delito de extorsión y el denominado “cobro del derecho de piso”.

Enfatizó que según versiones de otros empresarios afectados por “La Unión”, el objetivo de esta irregular asociación es apoderarse, mediante violencia e intimidación, de rutas de gas L.P. en la región y no permitir la competencia leal y el libre mercado de precios a favor del consumidor.