Apuesta la especialista por restringir alimentos

-Con el objetivo de garantizar el sano crecimiento de los menores y evitar padecimientos como sobrepeso

INICIA ACTIVIDAD

Milton Cortés

Restringir el contacto de menores con alimentos de bajo valor nutrimental, es el desafío con el que cuentan padres de familia e instancias encargadas de prevenir la obesidad y para lo cual se realizó el “Domingo de la Nutrición”.
Con participación de niños y padres de familia, se realizó la actividad en la que nutriólogos y promotores de la sana alimentación refirieron complicaciones que acarrea una mala alimentación y que se ven reflejadas en un inadecuado rendimiento escolar.
Berenice Landaverde, señaló que la alimentación de menores es responsabilidad de cada padre de familia e indicó que las escuelas formadoras de educación son ajenas a costumbres alimenticias con que cuenta la infancia.
Dijo que al menos en Pachuca no se registra decremento significativo en cuanto a obesidad y sobrepeso en menores de edad y lamentó que como padres se culpe a instituciones educativas de promover la alimentación desbalanceada.
“Inculcar valores para una sana alimentación en menores es responsabilidad de nosotros, nada tienen que ver los profesores y las escuelas, si a nuestros hijos los concientizamos sobre los peligros de la obesidad y los inducimos por una alimentación adecuada, el panorama cambiará.

Mediante actividades como la que este domingo se realizó, será posible otorgar continuidad a los programas oficiales en materia de alimentación balanceada y especificó que mayores deben ser las acciones que se implementen en contra de la obesidad.