Captura PGJEH a banda dedicada a tractocamiones

EN PLENA HUIDA

Alberto Quintana

Logró la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detención de una banda delictiva, dedicada al asalto y robo de autotransporte de carga.

Mediante operativo de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI), elementos del Grupo Actopan localizaron sobre carreteras pertenecientes a la región, un tractocamión color rojo, marca Kenworth, placas de circulación 75AD2V, jaula con placas de circulación 845UF.

Mientras que transitaba sobre avenida Lázaro Cárdenas, comunidad Lázaro Cárdenas de Apan, una ruta poco usual para este tipo de vehículos, por lo que agentes indicaron al conductor que se detuviera para dialogar.

Al escuchar la indicación el conductor del tractocamión aumentó la velocidad del mismo, lo que dio inicio a una persecución por parte de los policías investigadores, quienes lograron que el conductor se detuviera metros adelante.

Los agentes se aproximaron de inmediato para realizar la revisión de la unidad de carga, en la que a simple vista viajaban dos hombres identificados como C.A.H.H., y B.E.A.C., originarios del estado de Tlaxcala y una mujer de iniciales J.E.D.C.P., proveniente del Estado de Veracruz, quienes traían consigo un equipo electrónico con varias antenas (inhibidor de señal GPS), mismos que mostraban una actitud nerviosa ante la presencia de la autoridad.

En la revisión de la cabina del tractocamión los policías de investigación hallaron a un hombre de aproximadamente 58 años de edad, atado de pies y manos, quien se identificó como G.F.C., quien manifestó que al llegar a la gasolinera ubicada a la altura del municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, dos hombres se aproximaron a él, amagándolo con arma de fuego.