GRILLERÍAS

PRESENCIA

Ayer prácticamente todo el día permaneció en la entidad el aspirante presidencial priista, José Antonio Meade, quien recibió el espaldarazo de los hidalguenses en diversos eventos que encabezó con la estructura “tricolor”. Notoria la presencia y el discurso del primer priista de la entidad, Omar Fayad, quien fue claro y contundente respecto a las simulaciones y traiciones que han pretendido menoscabar a un organismo político que, pese a todo, sabe reinventarse.

PUGNAS

Indicaron los grillitos que continúan cada vez más enardecidos los “dimes y diretes” entre petistas y morenistas, pero ahora ya no sólo en Ixmiquilpan sino también en la región de Tulancingo, pues ya se habla, entre otras acusaciones mutuas, de oportunismos y arribismos; la cosa está tan caliente que hasta la Federación de Estudiantes también salió a relucir, pero desde el “Frente por Hidalgo”, debido a que, supuestamente, se utiliza a los estudiantes de la UAEH para actos proselitistas del partido de AMLO.

PERFILES

Hablando del “Peje” acudirá este lunes a la entidad, donde Andrés Manuel podría llevarse nuevas sorpresas, debido a los jaloneos encabezados por los hermanitos Charrez Pedraza, quienes hasta ahora han hecho de todo para afianzarse como los “redentores”, al puro estilo de López Obrador, de una demarcación (Ixmiquilpan) donde prevalecen las carencias y el hartazgo social hacia sus autoridades locales. Son precisamente este tipo de perfiles los que más daño le hacen al candidato presidencial.

HOMICIDIOS

En la región Tula-Tepeji las cosas se ponen feas en materia de robo de hidrocarburo de Pemex, los asesinatos por la disputa de territorio derivadas de este delito están a la orden del día y parece que no paran en la denominada “zona cero”, conformada entre Tula, Tlaxcoapan y Tezontepec de Aldama, la ola de homicidios parece no tener fin a pesar de los esfuerzos de autoridades de los tres órdenes de gobierno, comentaron los grillitos que tendrán que cambiarse las estrategias.