Libera población a los patrulleros en Panales

TRAS ATROPELLAMIENTO

Hugo Cardón

Luego de varias horas de diálogo, elementos de Seguridad Pública Municipal de Ixmiquilpan fueron liberados, tras su retención ocurrida en la comunidad de Panales, no sin antes concretar acuerdos entre habitantes y autoridades locales.

El pasado fin de semana una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ixmiquilpan atropelló a un ciclista, motivo por el cual pobladores retuvieron a los oficiales en el percance, para que se procediera contra los uniformados.

Por este motivo autoridades municipales acudieron a la comunidad para liberar a los retenidos, quienes son elementos de nuevo ingreso en la corporación, esto de acuerdo con información ventilada por las mismas autoridades.

Se mencionó que entre los acuerdos establecidos para lograr la liberación de uniformados estaba correr con todos los gastos médicos del lesionado, el cual estaba siendo atendido en una clínica particular en este mismo municipio.
En este mismo sentido se mencionó que el ayuntamiento tuvo que pagar un aproximado de 50 mil pesos, recurso que hasta el momento se desconoce para quien estaría destinado.