Peligra seguridad del tabasqueño en El Nith

SEGÚN POBLADORES

Hugo Cardón

La próxima visita del candidato a la Presidencia de la República, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a la región de Ixmiquilpan, generó una serie de suspicacias y malestares entre la población, debido a la postura que asumieron los hermanos Charrez Pedraza, desde los respectivos partidos que representan.
Hoy al medio día está previsto el arribo de López Obrador a la comunidad de El Nith, de acuerdo con lo anunciado por el Comité Ejecutivo Municipal de Morena y candidatos a diputados de la región del Valle del Mezquital, así como de la Sierra Gorda.

Los militantes de Morena manifestaron que existen condiciones para que AMLO visite dicha localidad; no obstante, el tema de seguridad no está bien definido, pues señalaron que la misma población se encargará de este particular.
Este mismo fin de semana un aproximado de 30  delegados de Ixmiquilpan, organizados por militantes del PT, exhortaron a cambiar la sede del mitin para hoy, al aseverar que esta comunidad no cuenta con las condiciones para el evento.

Agregaron que este poblado no cuenta con infraestructura ni vialidades necesarias para recibir a los miles de seguidores de AMLO que se esperan, situación que generaría conflictos viales y riesgos para la propia población.

Aunado a lo anterior aseveraron que en la localidad han ocurrido diferentes hechos violentos de gran impacto, lo que vulnera la seguridad del candidato.

Hasta antes del cierre de esta edición no se había cambiado la sede del mitin, pues las invitaciones fueron enviadas y a la ciudadanía se le reafirmó el lugar del evento.