Pretenden empresarios proteger al acueducto

DE PUESTECITOS

La actividad turística en torno al Acueducto del Padre Tembleque debe reforzarse a corto plazo para implementar esquemas bien definidos y que el inmueble no se rodee de “puestecitos”, que no contribuyen al desarrollo ordenado, afirmaron empresarios de Zempoala.

Determinaron que Zempoala es una de las regiones con mayor potencial de crecimiento en esta industria, pero en busca de generar mayor bienestar para pobladores y para quienes deseen invertir, es necesario conjuntar proyectos bien definidos.

Indicó Andrés Alamilla que la idea no es crecer en el aspecto que exista una diversidad de puestos ambulantes en torno al inmueble histórico, el objetivo es consolidar un proyecto turístico ambicioso y no solamente instalar tianguis alrededor del mismo.
“Actualmente la zona está libre de comercio, pero si nos apuramos las necesidades de visitantes orillarán a pobladores a emprender changarros, a ingresar a la informalidad y eso debemos evitarlo, ya que un patrimonio cultural declarado por la Unesco no debe considerarse de forma errónea”.
Añadió que la distinción de la que fue objeto el acueducto debe propiciar un crecimiento turístico y económico basado en resultados, ya que actualmente y pese a la cantidad de visitantes que se registran, no existe infraestructura turística como tal. (Milton Cortés)