Reitera Meade su compromiso por Hidalgo, ante simpatizantes

-En una Plaza de Toros repleta, el aspirante presidencial expuso proyectos

-También tuvo encuentros con los ganaderos y la juventud de esta entidad

DESDE PACHUCA

Rosa Gabriela Porter

Decimos no a la amnistía para criminales, sí a la investigación con consecuencias, sostuvo el candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, en acto celebrado en la Plaza de Toros de Pachuca y acompañado por el primer priista del estado, Omar Fayad, donde el aspirante reiteró su compromiso con la educación de calidad, la juventud y las mujeres.

Ante alrededor de 12 mil simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), el contendiente reconoció que la actual campaña es compleja, por ello es necesario convencer a los hidalguenses, tocar puertas y persuadirlos de que analicen de cuál lado de la historia quieren estar.

Reiteró que combatirán la delincuencia con toda seriedad, pero no mediante la amnistía. “Vamos a trabajar por un México seguro, donde tengamos posibilidad de combatir la delincuencia con toda seriedad, vamos a trabajar para que la seguridad regrese a las casas y las mujeres no tengan preocupación con el cuidado de sus hijos, lo haremos con una estrategia integral, disuadiendo, previniendo, investigando y castigando a los delincuentes. Aquí en Hidalgo decimos que no a la amnistía y sí a la investigación con consecuencias”.

Durante el evento denominado “Compromisos por Hidalgo”, mencionó que en su sexenio habrá más universidades para que los jóvenes tengan posibilidad de obtener una educación superior de calidad, asimismo becas para quienes también trabajan.

“Vamos a ganar esta elección con las mujeres, vamos a trabajar después del 1 de julio para la agenda de mujeres, que exista un antes y un después, ¿cuento con las mujeres de Hidalgo?, porque con su empeño vamos a ganar”.

A las féminas hidalguenses manifestó que gestionará por más estancias, guarderías, preescolares y escuelas de tiempo completo, con alimentación, sumar más de 2 millones de apoyos mediante el programa federal Prospera, otorgar una beca para mujeres que no pudieron concluir estudios, además de incrementar becas para que sus hijos terminen la preparatoria y sean universitarios.

Agregó que las familias que tienen menores con discapacidad obtendrán un respaldo económico de 3 mil pesos mensuales.

“Esta campaña ha sido difícil y complicada, esta campaña ha sumado voluntades. Por eso es importante pensar ¿qué les contaremos a nuestros hijos y nietos?, ¿qué hicimos para ganar?, vamos a decir que estábamos convencidos que el futuro del país estaba en juego, ante ese riesgo salimos y sacamos la casta”.

Más tarde, José Antonio Meade acudió a un encuentro con el sector ganadero del estado, así como una reunión con jóvenes.

 

MENSAJES. Previamente el gobernador, en su calidad de primer priista del estado, Omar Fayad, emitió un mensaje de bienvenida al candidato presidencial, donde insistió en que conforme sus derechos constitucionales pedía el apoyo para Meade, pues es un hombre honesto y comprometido.

Mencionó a quienes señalan al PRI y la situación actual del país, cuando el “tricolor” benefició a la nación con escuelas, hospitales e instituciones.

“A todos los que sólo quieren ganar el proceso, se dedican a criticar las cosas en el país, pero el país tiene grandes retos, tenemos un reto en seguridad, en combate a la impunidad, combate a la corrupción, en combate a la pobreza, ese reto no se resuelve con promesas falsas, se resuelve con cosas puntuales y concretas”.

Agregó que gracias al PRI se duplicó la escolaridad, pues en Hidalgo casi el 100 por ciento de jóvenes y niños acceden a una oferta educativa, además de 1993 a la fecha concretaron 18 universidades, por ello criticó a quienes dejaron al partido y hoy lo reprochan.

“Hay oportunistas, aquellos que toda la vida han mamado del PRI y sus aliados del gobierno y como no les dieron candidatura nos dan la vuelta y se largan, creyendo que a donde se largan los van a recibir con mucho esfuerzo, a esos oportunistas los van a ver como traidores”.