Supera 445 mdp ingreso por el reemplacamiento

-Pormenorizó Secretaría de Finanzas montos de recaudación hasta ahora

-Van más de 315 mil dueños de vehículos que cumplen con este trámite

VENCE EL PERIODO

Alberto Quintana

Concluye el programa de reemplacamiento Hidalgo 2018 en junio de este año, de acuerdo con el calendario programado por la Secretaría de Finanzas estatal.

Según las estadísticas de los primeros cinco meses del año, se registró un total de 445 millones 132 mil 299 pesos de ingresos y 315 mil 660 contribuyentes que pagaron contribuciones por dicho concepto.

La dependencia estatal informó que fluye de manera normal en los 13 centros de recaudación de la dependencia en las diversas zonas del estado, donde los contribuyentes pueden hacer cambio de placas.

Los centros de atención se ubican en Tula, Zimapán, Ixmiquilpan, Huichapan, Actopan, Tulancingo, Pachuca, Mineral de la Reforma, Huejutla, Tepeapulco, Zacualtipán y Apan, así como cuatro unidades móviles.

Los trámites se efectúan en un promedio de ocho minutos, pero en ocasiones se llevan alrededor de 20 minutos, porque los contribuyentes carecen de algún documento.

Los automovilistas pueden hacer trámites en oficinas regionales en horarios normales, las terminaciones 9 y 0 serán en mayo y junio, respectivamente, así como los demás que aún no realizan trámite.

Es importante presentar los documentos solicitados y acudir las personas interesadas para que el servicio sea rápido y oportuno.

Recordó que cada uno de los requisitos es indispensable para recibir la atención requerida, sobre todo asistir en el horario que se indica por parte de Finanzas.

Para lograr mayor cobertura en el servicio durante la campaña de reemplacamiento, las oficinas brindarán servicio los sábados, mayo 19 y junio 2, 9,16 y 23.

Los automovilistas al corriente en sus pagos sólo desembolsan mil 95 pesos, los que se regularizarán mil 276 y los que van a tramitar placas en la entidad mil 570 pesos.

Para este año se tienen un calendario y candado de seguridad, de acuerdo con la terminación de las láminas que tienen actualmente las unidades, motocicletas, autos ecológicos y unidades para personas discapacitadas.

Actualmente se hace un despliegue de campaña, para que los contribuyentes se acerquen a las unidades y les informen de los requisitos que deben presentar para realizar estos trámites.