Acerca SSH jornada contra las cataratas

MEJORAR VISIÓN

Alberto Quintana

Habitantes del Valle del Mezquital, fueron atendidos en la primera Jornada de Cirugía Extramuros de Catarata, desarrollada en el Hospital Regional de esa zona, para mejorar condiciones de salud y ofrecer una alternativa para solucionar problemas de visión, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El objetivo de campañas masivas es corregir en algunos casos la visión de pacientes que no tienen posibilidad de acudir a consulta de especialidad en sus comunidades.

Mediante estas actividades se pretende detectar a tiempo y someterse a cirugía de catarata, ya que este padecimiento progresivo representa la primera causa de ceguera en la población.

La catarata es una opacidad que sufre el cristalino del ojo, por lo que una intervención que busque retirarla resulta efectiva para eliminar la visión borrosa que puede presentar el paciente, quien después de someterse a esta operación puede tener una rehabilitación inmediata y mejorar la nitidez en su vista.

Esta misma semana se realizará otra jornada en el hospital capitalino, además los pacientes operados en Ixmiquilpan serán evaluados en Pachuca.