Benefician a adultos mayores de escasos recursos, Pachuca

ORGANIZACIÓN CIVIL

Milton Cortés

Con una inversión cercana a los 50 mil pesos, este lunes entregaron mobiliario y sillas de ruedas, esto en beneficio de 65 adultos mayores de escasos recursos de la entidad.

Mediante el seguimiento otorgado por la Casa de Atención Nuevo Día de Pachuca para la atención a personas de edad avanzada en condiciones económicas complicadas, informaron que fue posible conocer el caso de cerca de 150 personas del sector que carecen del respaldo de sus familiares; favorecieron a 65.

Del trabajo de campo, informaron, derivó que dos de sus principales necesidades fueran aminoradas; contar con sillas de ruedas y mobiliario para que aquellas personas que tienen la necesidad de colocar medicamentos o aparatos clínicos.

Informaron que la urgencia de sillas de ruedas fue una constante durante varios meses, por lo que se determinó invertir recursos obtenidos a lo largo de dos años y que fue posible obtener gracias a la intervención de la sociedad civil y algunos empresarios de municipios del estado.

Señalaron que este tipo de acciones que benefician a los que menos tienen, son ajenos a cualquier partido político, e indicaron que mientras muchas instancias frenan su capacidad de gestión por la veda electoral, los organismos no gubernamentales mantienen su compromiso de acercarse a quienes más lo requieren.