Decrecen incendios, con respecto al año anterior

EN DEMARCACIONES

Milton Cortés

Aunque los incendios forestales registrados en diversos municipios hidalguenses son de consideración, el presente año está por debajo el número de siniestros, con respecto al 2017, cuando a la conclusión del mes de mayo se presentaron 285 siniestros, contra 86 en el presente año.

Informaron autoridades que la presente temporada de calor que eleva la temperatura en gran parte del territorio estatal contribuye a la propagación de incendios forestales, pero para fortuna actualmente no hay conflagraciones activas en ningún punto del estado.
Por su parte la Delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) difundió que para el presente año se ha presentado 70 por ciento menos incendios forestales con respecto al 2017.

Indicaron que el incendio que recientemente afectó al ejido de Loma Linda, del municipio de Acaxochitlán, fue sofocado en su totalidad con participación de 162 elementos de combate a incendios forestales pertenecientes a los tres niveles de gobierno.

Concluyeron que derivado del más reciente siniestro, se contabilizaron 130 hectáreas de vegetación herbácea, arbustiva y de arbolado, que resultaron dañadas por el fuego.