Demandan los transportistas soluciones a problemáticas

ZONA TASQUILLO

Hugo Cardón

Exhortaron nuevamente trasportistas de Tasquillo al Sistema Convencional del Transporte en Hidalgo (SCTH) para que tome acciones concretas en contra de las irregularidades registradas en esa demarcación.

Recordaron que una de las últimas peticiones externadas fue el retiro de unidades de la Ruta 03, la cual fue una ampliación otorgada hace poco por autoridades del transporte, aun cuando había acuerdos previos de no conceder más líneas para en la región.

Los transportistas explicaron que recientemente autoridades del transporte concedieron aplicación a la Ruta 03, acción que perjudica a las unidades verdes, debido a que invaden demarcaciones como Tetzu, Arbolado, 20 de Noviembre y Vicente Aguirre.

Aunado a lo anterior, choferes de la asociación El Mezquite, denunciaron hace varios meses que existe competencia desleal por parte de taxistas de la Ruta 03 Caltimacán-Tasquillo, que dirige José Luis Ortiz Tepetate, que operan como colectivos.
Rocío Rojo Reséndiz, de la Cooperativa El Mezquite, y Marco Antonio Muñoz Amezcua, dirigente de taxistas, señalaron que tomaron medidas ante la intención de autoridades de negociar la solución de este conflicto.
Los inconformes indicaron que las autoridades del transporte han tomado algunas medidas; sin embargo, nada concreto que permita tener certeza de los espacios en los que laboran y con lo que sostienen a sus familias, ya que son su fuente de empleo.

Por este motivo es que consideraron necesario incluso la intervención del propio gobernador, ya que señalaron no hay capacidad de resolución por parte de la Semot.