Desestima Chávez éxodo de izquierda, pues ya no eran ni militantes, asevera

TRAS ANUNCIOS

Aquellos militantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) que anunciaron su dimisión al Partido de la Revolución Democrática (PRD) son personajes que desde 2017 amagaban con dejar a la cúpula, según el presidente del “sol azteca” en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, tratan de engañar a la ciudadanía que son perredistas, pero ya no estaban en las filas.

Tras el anuncio de varios simpatizantes de IDN, respecto a su salida del PRD para sumarse al proyecto de López Obrador, el dirigente estatal sostuvo que el partido es más grande que cualquier militante o líder, pero en este caso “ya eran compañeros que tenían un pie afuera”.

Aclaró que no comparten la decisión y lamentan su renuncia al partido, pero calificó como “absurdas” sus declaraciones, pues muchos eran externos, sin afiliación formal.

Durante conferencia de prensa en el Comité Ejecutivo Estatal, consideró que estas personas son malagradecidas con el PRD, luego de que cedieron oportunidades y espacios que obtuvieron con votos perredistas.

Chávez Ruiz lamentó la incongruencia de IDN, pues la totalidad de representantes votó a favor de la coalición con PAN en el Consejo Estatal del año pasado.

“Hablan de que se perdió la mística, el partido aquí está, más fuerte que cualquier candidato o militante, habrá que recordar que también empujaron la alianza con PAN que hoy critican, primero dicen una cosa y luego otra, parecen ‘Chimoltrufias’”. (Rosa Gabriela Porter)