Es necesario garantizar la contratación

INDICA SALAZAR

Planteó el diputado Efrén Salazar Pérez una reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Económico para Hidalgo para garantizar la contratación de personas adultas mayores, personas con discapacidad, madres solas o jóvenes en puestos óptimos a la preparación académica o experiencia laboral que los solicitantes presenten y cuya retribución salarial sea acorde con los criterios establecidos para el cargo, sin distinción alguna.

Indicó que en Hidalgo, según información oficial, se estima que siete de cada 10 empleos son informales, más del 72 por ciento de población carece de seguridad social y más del 55 por ciento tiene un ingreso económico inferior a la denominada Línea de Bienestar.

Los adultos mayores, madres solas, personas con alguna discapacidad y jóvenes son sectores de población que se encuentran dentro de las cifras mencionadas, pues no hay voluntad de garantizar la inclusión laboral, pese a que existe una pauta legal que otorga estímulos y premios a aquellos empleadores que sí lo hacen.

Señaló que la inserción laboral de sectores vulnerables tiene que ser promovida por el Estado, pero para que esto ocurra se tiene que garantizar el empleo digno y con una redistribución justa.

“Con esta iniciativa de reforma se pretende hacer puntual el requerimiento y condiciones para el otorgamiento de apoyos y estímulos a las unidades económicas ante lo establecido actualmente en la Ley de Fomento y Desarrollo Económico, en lo que respecta a la contratación de sectores vulnerables; el fin último de esta propuesta es impulsar el desarrollo integral de toda la población hidalguense, para que pueda alcanzar una vida digna y estable”. (Jocelyn Andrade)